Alias 'Romaña' reafirma su compromiso con los acuerdos de paz

Escribió una carta al fiscal general en la que hace algunas observaciones.

Colprensa / Archivo

Tres puntos sustanciales deja en claro alias 'Romaña' en la carta que hizo llegar al fiscal general Néstor Humberto Martínez: la implementación de los proyectos productivos, la seguridad jurídica y lo más importante, su compromiso con el acuerdo de paz.

Vea también: Iván Márquez, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ no están en disidencias

La Fiscalía acusó recibido del documento que hará llegar al Gobierno Nacional para mostrarle al país que el ex jefe guerrillero se mantiene en la legalidad aunque lejos de los espacios territoriales.

En la carta Romaña insiste que la seguridad jurídica para los ex militantes que se acercaron al proceso de paz es primordial para evitar que reincidan en las conductas criminales que "falsamente intentan atribuirles".

Vea también: “Carta de Joaquín Gómez no genera división”: Pablo Catatumbo

Dice la Fiscalía que el documento es una muestra clara de compromiso y cumplimiento con los acuerdos de paz, un hecho significativo cuando desde algunos sectores se descalificaba su permanencia en la legalidad.

Sin embargo la carta también incluye una crítica a las demoras en la implementación y de cómo poner en marcha los proyectos que se pactaron como compromisos del Gobierno con el acuerdo de paz.