¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fabian Ramírez: “Nunca estaremos de acuerdo con la extradición”

El exjefe guerrillero aseguró que nunca ha abandonado la zona territorial de Miravalle.

En una entrevista exclusiva para Caracol Radio en Neiva, el delegado de las FarcFabián Ramírez, explicó por qué no permanece en los espacios territoriales, y el temor que tiene de ser extraditado a los Estados Unidos.

En exclusiva para Caracol Radio,  señaló que los rumores de la posible extradición a los Estados Unidos de varios de sus compañeros de las Farc y de él, ha afectado la permanencia de los ex combatientes en los espacios de reincorporación y solicitó garantías de protección al Gobierno Nacional y seguir avanzando con el proceso de paz.

“Ojala sea cierto el comunicado que emitió la Fiscalía en no levantar las ordenes de captura contra los exjefes de las Farc que salieron de los espacios territoriales, es bueno que las entidades se pronuncien para que los rumores no dañen el proceso de paz”, indicó.

Sostiene que abandonó el espacio territorial donde estaba, porque allí ya no es necesario hacer ningún tipo de verificación sobre cuántos entran o cuantos salen del lugar. “Estas zonas no son una cárcel, además muchos han tenido que salir porque $700.000 que reciben del gobierno no alcanzan para nada y deben trabajar para poder sobrevivir” indicó

Asegura que aunque no le teme a nadie porque respeta a todo el mundo, le preocupa que lo extraditen y le salgan con un proceso como el que le ha tocado enfrentar a Santrich, en forma injusta. “Estamos listos para responder aquí en Colombia ante la Justicia Especial Para La paz, que es nuestro juez natural y al que acataremos como lo establece el acuerdo de la Habana”, agrega. 

También se pronunció sobre las víctimas, indicando que las Farc están pidiendo perdón y en particular con el representante a la Cámara por el Huila Jaime Felipe Lozada, quien fue secuestrado con su señora madre y su hermano, adicionalmente su Padre Jaime Lozada fue asesinado durante el conflicto. “Estoy dispuesto a encontrarme con él para pedirle perdón, como a toda las demás víctimas", dijo.

Lea también: Reapareció Fabián Ramírez en el Caquetá

Fabián Ramírez permanece en zona rural de Neiva protegido por varios escoltas de la Policía y me moviliza en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de protección, en compañía de su esposa y su perro.

Dentro del propósito de pedir perdón a las víctimas de la guerra ha propuesto la construcción de un monumento, denominado por la No Repetición, cerca al municipio Puerto Rico, Caquetá, en el sitio donde fueron masacrados el 29 de diciembre del año 2000, varios integrantes de la familia Turbay.

Cargando