Política

Drogas

Duque se reunirá con funcionarios de EE.UU. para hablar de lucha antidrogas

El subdirector de Política de Control de Drogas, James Carrol y el comandante de la Guardia Costera, Almirante Karl Schultz están en Colombia.

Presidente de Colombia, Iván Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque (@IvanDuque / twitter)

Colombia

El presidente Iván Duque se reunirá en la Casa de Nariño con una delegación de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos, para tratar temas de cooperación bilateral y lucha contra las drogas.

La delegación que llegó al país la encabeza el subdirector de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), James Carrol, junto al comandante de la Guardia Costera, el almirante Karl Schultz.

Vienen al país con altos funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, así como de la Agencia de Desarrollo Internacional de Norteamérica.

Según informó la Embajada estadounidense en Colombia, “esta visita es parte de una serie continua de compromisos entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para fortalecer los lazos y aumentar la cooperación en muchos frentes”, entre ellos la lucha contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico.

Se espera que se suscriban nuevos acuerdos en materia de cooperación bilateral, con el objetivo de desarticular las organizaciones trasnacionales del narcotráfico y reducir los cultivos ilícitos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad