Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Un millón de personas obligadas a evacuar en EE.UU. por el huracán Florence

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia se declararon en emergencia.

Huracan Florence

Huracan Florence (@NASA - twitter)

Estados Unidos

El huracán Florence que avanza por el Atlántico hacia la costa este de Estados Unidos con vientos de 220 kilómetros por hora y en categoría de 4 está generando alerta en varios estados de ese país en donde ya fue ordenada la evacuación de más de un millón de personas.

El presidente Donald Trump y las agencias meteorológicas han advertido que podría ser una de las perores tormentas en azotar esa costa en muchos años. Por esa razón les piden a los ciudadanos de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur que se preparen para la emergencia y atiendan las instrucciones de los organismos de seguridad.

Lea también: Trump: Esta es una de las peores tormentas de los últimos tiempos

Florence podría llegar a territorio de Estados Unidos este jueves luego de pasar entre Bermuda y Bahamas en la noche del miércoles. Tiene potencial catastrófico y se espera que genere inundaciones, fuerte oleaje y vientos.

Desde el Centro Nacional de Huracanes pronostican que el huracán se fortalezca en las próximas 36 horas, justo en el momento de llegar a Estados Unidos, hasta convertirse en “extremadamente peligroso” el jueves.

Los gobernadores de los estados que se verían afectados han tomado otras medidas además de la evacuación. Señalaron que los colegios de varios de los condados permanecerán cerrados, así como las principales zonas turísticas cerca de las costas. Insisten en que nunca han visto una tormenta de tal magnitud y advierten de igual forma sobre cortes de energía.

Lea también: Florence sube a categoría 4 y se aproxima a la costa sureste de EE.UU

El gobierno de Trump también declaró la emergencia, lo que garantiza el envío de ayuda federal y la asistencia de las agencias estadounidenses en medio del huracán. Estas además advierten que Florence podría quedarse durante un tiempo “estancado” en tierra antes de desaparecer, lo que lo llevaría a generar mayores daños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad