Quedan dos años para actuar contra el cambio climático: Antonio Guterres

El secretario general de Naciones Unidas pidió cambiar la dirección antes de sufrir consecuencias irreversibles.

Getty Images

Antonio Gutiérrez pronunció una advertencia acerca del cambio climático y señaló que al mundo le quedan únicamente dos años para luchar contra ese fenómeno. Manifestó que si los líderes globales y la ciudadanía “no cambian la dirección de acá a 2020” existe el riesgo de sufrir consecuencias irreversibles.

El secretario general de la ONU dijo que podría haber repercusiones “desastrosas” para los seres humanos y para todos los sistemas naturales en el planeta.

Gutiérrez hizo énfasis en que la sociedad civil, los jóvenes, activistas, comunidades y científicos “pidan a los líderes mundiales que rindan cuentas” en el aspecto climático. Afirmando que este va más rápido que la humanidad y se constituye como el desafío más grande de nuestra época.

Lea también: 7 millones de colombianos resultarían afectados por la temporada de sequía

El dirigente aseguró que la humanidad tiene las herramientas necesarias pero se requiere de un mayor liderazgo en temas ambientales. Además propuso detener la deforestación, restaurar los bosques deteriorados y cambiar la forma en la que se cultiva. Además de reevaluar la forma en la que se utiliza la electricidad en las edificaciones.

Sus palabras fueron pronunciadas solo días antes de que en San Francisco se lleve a cabo una gran cumbre sobre el clima.