Internacional

Migración

Decir que migración venezolana es 'moda' es irresponsable: Ortega

Exfiscal Ortega asegura que se trata de la estrategia de la dictadura de "descalificar y mentir sobre lo ocurre en Venezuela".

Decir que migración venezolana es 'moda' es irresponsable: Ortega

Decir que migración venezolana es 'moda' es irresponsable: Ortega(Colprensa)

Colombia

Al término de un encuentro con representantes del gobierno colombiano, la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, lamentó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que la migración se da por 'moda' y porque les da estatus a las familias tener integrantes en el exterior.

Considera que, "es una irresponsabilidad y una falta de respeto con los venezolanos, así es que la tiranía gobierna descalificando, mintiendo sobre lo que ocurre en el país".

Lea también: Venezolanos a punto de causar colapso en la ESE Vida Sinú

"Que lo venezolanos son felices, que no tienen hambre, qué hay medicamentos, que es mentira que salen del país, que los que salen lo hacen con mucho dinero, o los descalifican afirmando que los que abandonan el país se van a lavar pocetas fuera de Venezuela", precisó.

En Casa de Nariño se reunió con el gerente de la frontera, Felipe Muñoz, con quien trato sus preocupaciones sobre los migrantes asegurando que, "los venezolanos están huyendo de la muerte en Venezuela", por lo que trató temas específicos como los caminantes o los registros de los niños.

Lea también: El informe de HRW sobre la ola migratoria venezolana

Aseguró que trato además temas de, "asuntos relacionados con el rescate de la democracia en Venezuela".

Ortega advirtió año gobierno de Colombia que, "el régimen de Venezuela constituye una amenaza para la seguridad y la integridad de la región... La solución pasa por sacar la tiranía que detenta el poder en Venezuela".

Lea también: La corte Penal “sí tiene dientes para hacer que Maduro rinda cuentas

Insistió en que Nicolás Maduro debe ser privado de la libertad por delitos de corrupción al recibir más de 50 millones de dólares de Odebrecht para la adjudicación de contratos.

Finalmente, celebró la visita que realizará a la región el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro y afirmó que servirá al objetivo que buscan además los países de la región, para recuperar la democracia en el vecino país de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad