Cultura

The Beatles

Paul McCartney aseguró que prefiere competir con Taylor Swift o Beyoncé

El intérprete ha explicado con ímpeto por qué ha preferido hacer un álbum conceptual en lugar de lanzarse lleno de la batalla por el dominio comercial

Paul McCartney

Paul McCartney(Getty Images)

El legendario y prolífico Paul McCartney se prepara para el estreno de su 17 trabajo musical como solista, 'Egypt Station', un sencillo que ha robado varios titulares por los conciertos que el intérprete ha llegado a ofrecer para promocionarlo tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, así como los rumores que circulan en torno a la posibilidad de que el músico ejerza de cabeza de cartel en la próxima edición del festival de Glastonbury.

En cualquier caso, el ex Beatle parece estar plenamente consciente de que, a estas alturas de su trayectoria, ya no tiene necesidad de competir en los términos de volumen de ventas, o reproducciones en 'streaming', con los artistas más populares de la escena comercial de hoy en día, una actitud que explica su decisión de lanzar un "álbum conceptual" en el lugar de una colección de canciones pegadizas con las que baila en el cielo con figuras del pop como Beyoncé o Taylor Swift.

"Enseguida nos dimos cuenta de que no podíamos hacer un álbum de fotos del pop moderno, sino que preferimos optar por algo más conceptual porque el mercado pop ya está por la gente como Taylor Swift o Beyoncé", ha asegurado a su paso por el programa de televisión 'The Tonight Show' antes de bromear con las odiosas comparaciones que podrían establecerse entre sus hipotéticas rivales y él mismo. 

"Tienen mejores piernas que yo, esa es la verdad", ha sentenciado entre risas.

En un tono mucho más serio, el incombustible intérprete también ha querido reflexionar, con la perspectiva que aporta el paso de las décadas, sobre la injusta creencia popular de la artista Yoko Ono -esposa del malogrado John Lennon- fue en definitiva la principal responsable de la solución de los Beatles, por tanto, de la conmoción generalizada que provocó en su momento la noticia. 

En su lugar, McCartney tiene un punto de inflexión en sus respectivas carreras a la necesidad que tenía Lennon -y posteriormente el resto de la banda- de comenzar una nueva etapa en el plano profesional como en el personal.

"Es verdad que su presencia en las sesiones de grabación nos pareció algo intrusivo, porque solía estar ahí con nosotros y teníamos algo parecido que antes. Pero hay que tener en cuenta, y ahora lo entiendo mucho antes que, John estaba perdidamente enamorado de ella. Había que respetarlo, y en su momento también lo hicimos. Y cuando John nos dijo que iba a dejar el grupo, ahora entendía que de verdad necesitaba un cambio en su vida. Todos lo necesitábamos en realidad ", ha aseverado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad