Primera mujer con Vitiligo que modela para Victoria's Secret

Winnie Harlow, modelo canadiense de 24 años rompe paradigmas en el mundo de la moda.

Getty Images.

Winnie Harlow, modelo canadiense de 24 años y exparticipante del reality show American's Next Top Model.

Ha sido imagen de diferentes marcas de ropa, ha hecho parte de diferentes campañas y también ha aparecido en diferentes revistas de moda.

Después de tantos años de trabajo ha logrado llegar a una de las pasarelas más importantes en el mundo del modelaje, como lo es la de Victoria's Secret, su emoción no ha dado espera, como lo expresa en su cuenta de Instagram, donde describe los nervios con los cuales realizo el casting y el agradecimiento hacia todas las personas que la han rodeado en este tiempo, sus amigos, su familia y sus fans.

La participación de la canadiense en la "pasarela de las alitas" se puede considerar una ruptura en los paradigmas de la moda establecidos hasta el momento, pues no es muy común ver en las pasarelas a una mujer que padezca vitiligo, mucho menos para una de las marcas más emblemáticas del mundo.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta la pigmentación cutánea, generando manchas de un tono más claro, e incluso puede llegar a cambiar totalmente el color de piel.

Lea también: Kalacaskull, el hombre con cara de calavera