Economía

Gobierno

Será inevitable un apretón fiscal en 2019 ante el déficit de 25 billones

Juan Camilo Restrepo no descarta la posibilidad que los programas sociales se vean afectados por la falta de recursos del Gobierno.

En la foto: Juan Camilo Restrepo

En la foto: Juan Camilo Restrepo(Colprensa)

Colombia

El presupuesto General de la Nación para el 2019 de $259 billones se preparó de forma acelerada, falta de cuidado por el Gobierno anterior y de ahí el déficit de 25 billones, aseguró el exministro, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Dijo que el déficit es el faltante entre lo que está presupuestado y lo que se estima que valen necesariamente los programas que el Gobierno considera como claves.

De acuerdo con Restrepo Salazar el déficit lo que va a generar es que los programas sociales no van a contar con los recursos necesarios para su financiación.

Entre los faltantes proyectados por el Ministerio de Hacienda se encuentran un déficit de $3 billones por recobros en salud, $2.8 billones para sentencias ejecutoriadas, familias en acción y régimen contributivo y subsidiado $1.9 billones cada uno, cobertura a la primera infancia $1.6 billones, atención a la población vulnerable $1.5 billones y garantizar el equipo militar de las tropas $1.3 billones entre otros aspectos.

A esto se suma recursos para el programa ser pilo paga, programa de alimentación escolar subsidios eléctricos, fondo de reparación a las víctimas, vivienda y creación de la agencia del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad