Vehículos

Motocicletas

Venta de motocicletas en el país en agosto creció en dos dígitos

Entre enero y agosto se registraron un total de 356.722 motos a nivel nacional.

Motocicletas.

Motocicletas.(Colprensa.)

Colombia

La venta de motocicletas viene registraron un fuerte crecimiento y solo en el mes de agosto el repunte fue del 15.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Directora de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico, manifestó que el acumulado a agosto de matrículas de motocicletas, alcanzó las 356.722 unidades, con un importante crecimiento del 9,72%.

Afirmó que el sector presentó una caída en el mes de junio debido a las vacaciones y al mundial de fútbol, principalmente. Sin embargo, logra un incremento representativo durante el mes de julio y para agosto continúa, creando un terreno positivo del mercado en el 2018, para alcanzar las proyecciones de 550.000 unidades matriculadas para diciembre del 2018.

El informe establece que Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 16,8% y 16,7% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,7% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,4% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad