Venta de motocicletas en el país en agosto creció en dos dígitos

Entre enero y agosto se registraron un total de 356.722 motos a nivel nacional.

Motocicletas. / Colprensa.

La venta de motocicletas viene registraron un fuerte crecimiento y solo en el mes de agosto el repunte fue del 15.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Directora de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico, manifestó que el acumulado a agosto de matrículas de motocicletas, alcanzó las 356.722 unidades, con un importante crecimiento del 9,72%.

Afirmó que el sector presentó una caída en el mes de junio debido a las vacaciones y al mundial de fútbol, principalmente. Sin embargo, logra un incremento representativo durante el mes de julio y para agosto continúa, creando un terreno positivo del mercado en el 2018, para alcanzar las proyecciones de 550.000 unidades matriculadas para diciembre del 2018.

El informe establece que Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 16,8% y 16,7% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,7% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,4% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,4%.