Colombia y Argentina no se hacen daño e igualan sin goles en Nueva Jersey

Franco Armani y David Ospina fueron las figuras del encuentro.

Getty Images

Colombia y Argentina no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey en los Estados Unidos, en un compromiso que a pesar de la falta de gol, contó con emociones y sirvió para probar fichas nuevas en ambas selecciones.

Las figuras del encuentro fueron los porteros de ambos equipos, cada uno destacó en un tiempo. La primera mitad fue para David Ospina, quien salvó remates de Exequiel Palacios y Gonzalo 'Pity' Martínez, este último, el más insistente del combinado albiceleste en los primeros 45 minutos.

La mejor ocasión de Colombia en la primera parte la tuvo Falcao, con un remate de media distancia que Franco Armani envió al tiro de esquina con su mano derecha.

Para la etapa complementaria el combinado nacional se adueñó de la pelota y dispuso de las mejores ocasiones de gol, una de ellas con un remate a quemarropa de Luis Fernando Muriel que Armani rechazó al tiro de esquina y la segunda un mano a mano de Carlos Bacca en la que el portero de River Plate resolvió con gran velocidad.

Arturo Reyes dio minutos para este juego a hombres como Déiver Machado, Luis Díaz y Nicolás Benedetti, quienes debutaron con la Selección mayores.

Colombia volverá a jugar compromisos amistosos en octubre, el 11 enfrentará a Estados Unidos y el día 16 a Costa Rica.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Fernando Muriel y Falcao. DT: Arturo Reyes.

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Maximiliano Meza y Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.