Entretenimiento

De manera irrevocable renunció a su título la señorita Santander

Por falta de recursos y por matoneo en redes sociales la candidata tomó la decisión de renunciar.

De manera irrevocable renunció a su título la señorita Santander / Colprensa

La señorita Santander, Juliana Díaz Rueda, de 23 años de edad, renunció a su cargo de manera irrevocable, argumentando falta de apoyo del Comité de Belleza Santandereano y de la gobernación de Santander.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram Díaz Rueda aseguró que “no ha habido apoyo alguno de carácter institucional por parte de la Gobernación y en las ocasiones que pretendí acercarme nunca fui atendida”.

De acuerdo con la candidata los dirigentes no destinaron recursos para su preparación, incluso aseguró que la agencia de modelos 'Ankara' desistió de trabajar con ella sin revelar motivos.

Sobre el tema económico, la ex candidata expresó en la carta que el Reinado de Cartagena implica una preparación que incluye el mejoramiento de sus capacidades intelectuales, su físico, el protocolo, el cuidado del cuerpo, un ajuar y accesorios dignos de mostrar.

Lea También: ¡Asombroso! Mabel Cartagena muestra su cambio en una foto de hace 14 años

"Estos gastos han sido cubiertos por mi familia, y por ahorros propios", afirmó.

A demás, en la carta la joven anunció que sufrió 'bullying' por parte de varios usuarios en redes sociales y del diseñador Buangues Leyar.

"Despectivamente me hizo saber a través de un audio vía Whatsapp, que ellos eran muy profesionales y que solo hacían trajes para reinas y no para mujeres talla grande, razón por la cual renunciaba a ser el encargado de mi vestuario", aseguró la joven.

Estos son los videos donde la ex reina explica las razones de su renuncia.