¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La historia real de 'Valak', el demonio que inspiró la monja

Esta historia está basada en hechos reales, varias investigaciones realizadas por 'cazafantasmas' inspiraron a los Warren para crear esta película.

La historia real del 'Valak', el demonio que inspiró la monja /

'La Monja' es la última entrega de este universo de terror, que hace las veces de precuela de pasadas historias terroríficas, esta película no está anclada  a las crónicas de sucesos de antaño como sus antecesoras, sin embargo, sí cuenta con un referente histórico aún más oscuro que los anteriores.    

La presencia maligna en la que se centra el filme, y  toma la forma de una monja, bebe de un demonio mitológico conocido como 'Valak'. No obstante, cabe recalcar que la forma en la que el engendro ha sido retratado en el universo de "El Conjuro" no se acerca mucho la mitología original del demonio.

Para empezar, Valak no es una monja, ni una mujer. Según el libro "La llave menor de Salomón", uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII, y el diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología, editado en 1863, Valak (también llamado Volac o Valu) "es un espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel" que monta sobre un dragón de dos cabezas.

Lea También:  Pa’ las que sea papá lo nuevo de Harold Trompetero

Tal y como lo describe uno de los pasajes de La llave menor de Salomón, "su oficio es dar las respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos". Valak, además, tiene bajo su mando 38 legiones de demonios.

Si el filme protagonizado por Demián Bichir y Taissa Farmiga se ciñe a la mitología, entonces la película debería incluir ejércitos demoníacos, dragones y búsqueda de tesoros (tanto en el sentido físico como metafórico o espiritual).

Pero tal y como muestran los adelantos, Valak es un espíritu encarnado en una monja que frecuenta una abadía de Rumanía. Un enfoque que encuentra su percha en la cultura popular ya que Valak es conocido por profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, ya sean monjas, sacerdotes e incluso feligreses.

El filme de Corin Hardy se centra en el caso una joven monja de clausura de una abadía rumana se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso (Demián Bichir) y a una novicia a punto de tomar sus votos que tiene visiones (Taissa Farmiga).

Valak apareció por primera vez en Expediente Warren 2 y el terrorífico personaje también hace un pequeño cameo al final de "Annabelle: Creation".

Cargando