Huawei habría falseado pruebas de rendimiento de sus dispositivos

No es la primera vez que la empresa se ve envuelta en problemas debido a sus supuestas características.

GettyImages/ Omar Marques

Recordemos que, como lo develó el portal Cnet, la compañía ya habría sido descubierta cuando promocionaba la cámara de su celular P9 con una falsa fotografía tomada con una cámara profesional.

Días después del descubrimiento la empresa emitió un comunicado afirmando ser un error y de inmediato eliminó la fotografía.

Sin embargo, para esta ocasión la organización asiática fue más allá.

AnandTech expone las trampas de los puntos de referencia en los teléfonos y confirmó que los resultados de rendimiento que Huawei presentaba tenían fallas, con el objetivo de cautivar a expertos y el público en general.

Le puede interesar: ¡Pilas con su salud! Estos son los celulares que emiten más radiación

Supuestamente, los nuevos celulares de Huawei serían capaces de detectar las principales pruebas de benchamrk y desactivar los límites que vienen establecidos de fábrica para los procesadores (para evitar sobrecalentamientos, entre otras cosas).

Ante la revelación AnandTech afirmó “Entendemos el impacto que tienen los números de marketing más altos, sin embargo, esta es la peor forma de hacerlo: en lugar de reportar a la competencia por malas prácticas, Huawei intenta vencerlos en su propio juego, y es un juego en el que todos pierden”.

Lea también: Con este truco puede escuchar sus audios en WhatsApp antes de enviarlos