Mundo geek

Tecnología

Así es 'Marvel Spiderman', el juego más esperado del año

Sony , Insomniac Games y Marvel se unen para crear: Marvel Spider-Man

Así es 'Marvel Spiderman', el juego más esperado del año

Así es 'Marvel Spiderman', el juego más esperado del año(PlayStation.com)

Bogotá

Uno de los juegos mas esperados ya llego a Colombia, se trata de Marvel-Spiderman en exclusiva para Play Station 4. Esta nueva entrega del superhéroe de Nueva York estuvo a cargo de Insomniac Games, una desarrolladora de exitosos títulos como Sunset Overdrive y Resistance. El juego puede adquirirlo fisicamente o por copia digital en la tienda de Play Station con un costo de $219.000

JUEGO DE MUNDO ABIERTO

Marvel Spider- Man es un juego de mundo abierto, se puede explorar la ciudad libremente. El mapa esta lleno de mochilas coleccionables y misiones opcionales para romper los momentos de tensión de la campaña. Una de las actividades favoritas por parte de los jugadores ha sido fotografiar puntos de referencia pues este juego brinda la posibilidad de correr, columpiarse y finalmente, enmarcar lugares famosos como el Time Square con una cámara que acompaña al superhéroe. Definitivamente, le dan una excusa al jugador para recorrer la ciudad como un turista digital.

HISTORIA

La historia es fantástica y produce momentos de auténtico drama que no se podrían esperar en un juego tan divertido. El juego esta lleno de contrastes entre la acción del superhéroe y la vida personal de Peter Parker. Se recuerda, como en los cómics, que a pesar del humor y las bromas de Spider-Man, este personaje pasa constantemente por situaciones de vida o muerte. Finalmente, la forma en que ambas mitades de su vida se entrelazan a medida que se desarrolla el juego deja un dulce sabor en todos los fanáticos del superhéroe.

NUEVA YORK , UN ESCENARIO PERFECTO

Los desarrolladores realizaron un excelente trabajo recreando la ciudad de Nueva York pues el nivel de detalle es impresionante. El jugador puede dar un paseo por el Madison Square Garden o trepar y escalar el Empire State. El juego da la posibilidad de completar la historia y combatir los crímenes en una ciudad que se siente real. Los millones de personas, el tráfico vehicular y el bullicio de una urbe como Nueva York ayudan a que el jugador tenga una mayor inmersión y la experiencia sea totalmente envolvente. Definitivamente un gran ejemplo para cualquier desarrollador que desee crear un juego de superhéroes en el futuro.

Lea También

"Spider-Man" y exitosas sagas que saldrán en videojuegos este año

¿Se imagina que lo contraten por jugar Fortnite? 

SUPERHÉROE PERSONALIZADO

Por muchos años han existido diversos looks para el superhéroe y Marvel -Spiderman captura más de 20 trajes del universo de Spider- Man para que los jugadores puedan personalizar su apariencia. De hecho, para los verdaderos fanáticos del personaje, incluyeron un diseño original de Adi Granov, el artista de cómics, quien trabajó en el diseño conceptual de películas como The Avengers, Iron Man y The Amazing Spider- Man 2. Además de añadirle estética al juego, le da una ventaja al jugador, por la posibilidad de cambiarlo en cualquier momento. La mayoría de los trajes contiene un poder especial que mejora las habilidades del jugador en combate.

MOVIMIENTO

Un aspecto a destacar, es la fluidez con la que el superhéroe puede moverse a través de la enorme Nueva York , puede hacer parkour, treparse en cualquier anuncio de la ciudad e incluso, hacer un clavado al aire desde una terraza. Fueron numerosas horas de trabajo por parte de los desarrolladores de Insomniac para lograr un balance perfecto entre la fluidez y la velocidad de Spider-Man.

COMBATE

Por supuesto, el jugador pasará una buena cantidad de tiempo peleando con villanos por todo Nueva York, a diferencia de anteriores juegos de Spider-Man, el combate demandará mayor habilidad por parte del jugador pues se utilizará un botón para golpear, otro para esquivar y otro para usar diversos gadgets. Para evadir puñetazos y balas, se  requiere prestar mucha atención al sentido araña que aparece sobre la cabeza de Spider-Man mientras se combate. Esquivar en el momento adecuado lanzará automáticamente telarañas a su atacante, cegándolo temporalmente. También se pueden lanzar enemigos al aire con un golpe de puño bestial si se mantiene pulsado el botón y desde allí realizar numerosas combinaciones para abatirlos.

Durante el combate se ira construyendo un medidor de enfoque que permitirá curar al personaje con un botón del D-Pad. Además, se aumentará la capacidad de usar gadgets con cada golpe dado a los oponentes. 

Para apoyar este gran estreno, Sony lanzo un bundle y una edición coleccionista de esta nueva entrega que promete ser un gran éxito en el 2018. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad