Actualidad

Proceso paz

Reapareció Fabián Ramírez en el Caquetá

Aclaró que no renunció a su seguridad y que siente desconfianza en los órganos del Estado.

Colombia

En medio de la visita que adelantó la Comisión de Paz del Congreso al Espacio Territorial de Miravalle en el Caquetá, Fabián Ramírez envío una carta con su firma y huella en la que niega haberse salido del proceso y aclaró que pidió una reducción de su esquema, pero que nunca renunció a él.

En la misiva que fue entregada a los congresistas que asistieron a la zona, Ramírez explica que hay diversas razones para desconfiar de la justicia de nuestro país.

Lea también: ¿Volverá Iván Márquez a la zona de Miravalle?

“Quiero recordar que desde que empezamos la pedagogía y la constitución como partido político teníamos una alta confianza con los organismos del Estado, pero con lo que pasó con nuestro compañero Jesús Santrich, esa confianza ya no es la misma. Por esa razón optamos por no ser víctimas de las maniobras que pueden enlodarnos”.

Manifestó que nunca ha salido del departamento del Caquetá, aunque tenga libre movilidad por el país, y que sencillamente está haciendo recorridos por varios municipios.

“Actualmente me encuentro recorriendo Florencia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán en el Caquetá para explicarle a la gente la necesidad de apoyar el proceso de paz y reagrupando a quienes se cansaron del incumplimiento del Gobierno”.

En esa carta afirma que las dudas que se crearon sobre su supuesto retiro de la organización empezaron porque dejó de aparecer en eventos del partido.

“Quiero manifestarle al pueblo colombiano que hoy más que nunca estamos comprometidos con la paz, las víctimas y la reconciliación. El limbo jurídico en el que estoy me han hecho salir menos a la luz pública, pero no me estoy escondiendo”.

Ramírez indica que “Seguimos apostándole al proceso de paz para el beneficio de todos” y que no abandonará el tránsito a la legalidad que empezó con la firma del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad