Universidades públicas VS Gobierno. Nuevo pulso por la Educación Superior

Estudiantes adelantarán una movilización nacional por la falta de recursos.

Marchas de universidades públicas / Colprensa

Para este martes 11 de septiembre, la comunidad académica de las 32 universidades públicas del país, han convidado una manifestación nacional, con la que se busca, según Andrés Salazar, vocero de los estudiantes de la Universidad Nacional, “visibilizar los pedidos al gobierno nacional sobre la falta de recursos para la educación superior”.

Vea también: Comunidad de universidades públicas de Medellín protestan este martes

“Queremos poner en el centro de la agenda pública, el problema de la financiación de las universidades públicas que tiene un déficit de más de un billón de pesos, que se necesitan para poder terminar el funcionamiento de este año”, afirmó Salazar en Caracol Radio.

La movilización se presenta en el marco de la clausura del programa ‘Ser Pilo Paga’, cuyo nuevo modelo buscaría fortalecer la educación pública, según lo expresado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Al respecto el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, indicó a que las movilizaciones nacen de la preocupación de los estudiantes del país por la situación económica que están atravesando los centros universitarios.

“Es la defensa de la educación pública por los temas financieros”, agregó el rector.