Orden Público

Proceso paz Colombia

Procurador pide acciones para que no se acabe confianza en proceso de paz

Dice que el silencio de seis líderes exguerrilleros de la zonas de reincorporación es una mala estrategia.

Procurador pide acciones para que no se acabe confianza en proceso de paz

Procurador pide acciones para que no se acabe confianza en proceso de paz(@fcarrilloflorez / twitter)

Colombia

El procurador Fernando Carrillo le envió una carta al presidente Iván Duque pidiéndole acciones para que no caiga en la desconfianza el acuerdo de paz luego de la salida de seis dirigentes de las FARC de los espacios de reincorporación.

“Es equivocada la estrategia de silencio de estos seis líderes reincorporados que contribuye a minar la confianza nacional e internacional en La Paz”, se lee.

Por ello le pide dos cosas al presidente, primero, una ruta de cumplimiento de lo pactado frente a las acciones de reincorporación para que quienes entregaron las armas no desistan de lo acordado.

“Se hace urgente la acción del estado para garantizar que quienes han creído en La Paz y entregaron las armas, de mantengan dentro del proceso de reincorporación. Hay que dar garantías permanentes de que las partes cumplen los acuerdos y dejar sin asidero los cuestionamientos de quienes han faltado a la palabra y parecieran estar alejándose de lo pactado”, afirma.

En especial Conpes 3931 de 2018 y los decretos relacionados en particular con los recursos para la estabilización y proyección económica de los excombatientes.

Segundo, que tome decisiones sobre el funcionamiento de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Verificación del Acuerdo Final y el Consejo Nacional de Reincorporación. Organismos necesarios para seguir adelante con el proceso.

Y hace especialmente énfasis en este último, pues el presidente se comprometió a relanzarlo para que se proteja la vida de los líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad