Economía

Carrasquilla responde a señalamientos por “Bonos de agua”

El ministro de Hacienda aseguró que fue el salvavidas para que poblaciones pobres tuvieran acceso al agua potable.

Carrasquilla responde a señalamientos por “Bonos de agua”

Carrasquilla responde a señalamientos por “Bonos de agua”(Colprensa/Archivo)

Colombia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le salió al paso a los señalamientos hechos por el periodista Daniel Coronell en su columna de opinión en la Revista Semana.

Carrasquilla asegura que los pagos recibidos por la asesoría que ofreció la empresa Konfigura Capital, de la que él es socio, para la emisión de los “Bonos de agua” fueron debidamente registrados y afirma que ni la compañía, ni él hicieron parte de los contratos de créditos hechos con las entidades territoriales.

El funcionario dice con estos “no se empobreció a 117 municipios”, todo lo contrario, esa ley permitió que las poblaciones fueran dotadas con agua potable, y saneamiento básico. Logrando que en el primer año de administración se le permitiera disponer de recursos destinados para los siguientes 19 años.

“Decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez en la historia pudieron construir la infraestructura para dotar de agua potable a sus poblaciones, es una falacia. Cada entidad territorial fue la responsable de administrar y ejecutar los recursos de estas emisiones conforme lo dispone la ley”, afirmó Carrasquilla.

Con respecto a la firma internacional Navemby Investment Group informó que se creó como puente para que los inversionistas miembros, que tenían el 98% de las acciones tal como lo dice Coronell, enviaran a Colombia el dinero necesario para financiar esa iniciativa, según dice él, cumpliendo todos los requisitos exigidos por la ley.

Finalmente, Carrasquilla reafirma que para antes de asumir la cartera en el Ministerio de Hacienda cedió sus acciones en Konfigura a Lia Heenan, sociedad que de hecho está en proceso de liquidación.

Carrasquilla confirmó su asistencia al debate de control político citado por el senador Jorge Enrique Robledo, donde hará nuevamente la claridad debida del tema. “El senador Robledo me hizo 26 preguntas, las cuales respondí en su totalidad. Este documento está a disposición de la ciudadanía”, ratificó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad