Fiscalía adelanta inspección en la sede de la JEP

La presidenta Patricia Linares aseguró que tienen toda la disposición para que se aclare lo sucedido.

Instalaciones de la JEP / Colprensa

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, afirmó que tienen toda la disposición para colaborar con las investigaciones de la Fiscalía y que hoy se está haciendo una inspección en la jurisdicción.

“En el día de hoy el Fiscal delegado especializado inició las investigaciones correspondientes, acudió a las instalaciones de la JEP con el ánimo de hacer una inspección en primer lugar y de notificar a tres personas vinculadas a la Secretaría de la Ejecutiva de la jurisdicción desde el año 2017”, señaló.

Dijo que la investigación de la Fiscalía sobre tres funcionarios que habrían evitado el control por parte de la JEP sobre los excombatientes que salieron de las zonas de reincorporación, la asumen con tranquilidad.

“Nosotros asumimos de manera respetuosa y tranquila esta investigación, seguros de que la misma se hará en el marco del estricto respeto y garantía de los derechos a la presunción de inocencia y el debido proceso”, dijo.

Entre los llamados a la interrogatorio está la ex secretaria ejecutiva de la JEP, hoy directiva administrativa y financiera Martha Lucia Zamora. Y, dos funcionarios más, July Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, que afirmó la presidenta, iniciaron sus labores en cuando estaba el secretario Nestor Raúl Correa y cuando los magistrados no habían asumido sus cargos.