Política

Venezuela

Crisis y corrupción en Venezuela serán analizados por la ONU

La sesión se dará luego de la revelación de reuniones entre el gobierno de EE.UU y militares venezolanos con intenciones de planear un golpe de Estado

ONU

ONU(Getty Images)

Una reunión extraordinaria se llevará a cabo en Nueva York en la que los integrantes del Consejo de Seguridad debatirán sobre la crisis de Venezuela que en los últimos días ha cobrado mayor vigencia por el aumento de la migración.

Le puede interesar:

La sesión contará con la presencia del dirigente opositor Julio Borges, quien es acusado por el gobierno de Venezuela en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Según su partido, Primero Justicia, el Consejo de Seguridad tiene como objetivo visualizar cómo el establecimiento de redes de corrupción dentro del Estado ha generado una crisis sin precedentes en el país.

También buscarán generar acciones que puedan frenar la amenaza regional que representa Venezuela y determinar si puede ser considerada como un “Estado fallido”.

El también dirigente opositor y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que la reunión será bajo parámetros diferentes a los habituales y con la fórmula Arria en honor al exembajador venezolano ante ese organismo, Diego Arria.

Lea también:

Esta no constituye actividad oficial del consejo y cada integrante puede decidir si participa. Ledezma señaló que gracias a Arria “van a poder luchar por la libertad de Venezuela”.

La reunión se da luego de la revelación de reuniones del gobierno de Donald Trump con militares venezolanos contrarios a Maduro con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad