Fútbol

El top 3 de los jugadores más precisos en la fecha 9 de la Liga Águila

Macnelly Torres fue el jugador más preciso en la jornada del fútbol colombiano.

El top 3 de los jugadores más precisos en la fecha 9 de la Liga Águila

El top 3 de los jugadores más precisos en la fecha 9 de la Liga Águila(Facebook / Deportivo Cali )

MACNELLY TORRES FUE “MAGIA” PARA EL CALI

El número 10 del Deportivo Cali, Macnelly Torres, fue titular para orientar a su equipo hacia el triunfo 3-0 ante La Equidad que significó frenarle al equipo de Bogotá el invicto de 12 fechas sin perder, 8 de ellas en el presente torneo.

“El Mago” se encargó de sacar lo mejor de su repertorio para poner los dos primeros goles, el 1-0 para Ezequiel Palomeque en el minuto 30 y el segundo para Jhon Edison Mosquera sobre el minuto 46; y no contento con este aporte hizo el tercer gol en el 48 para cerrarle cualquier posibilidad a Equidad de pensar en la remontada.

La precisión para entregar el balón en campo rival tuvo un porcentaje significativo; de 48 veces que lo puso en área rival, alcanzó un porcentaje de 81,3%, también fue clave en la recuperación del balón para proyectarlo en pro del ataque de su equipo, fue así como registró por su equipo el mayor número de balones recuperados: 8 en total.

Tuvo dos jugadores que fueron socios ideales para darle manejo y ritmo al mediocampo del Deportivo Cali: Kevin Balanta y Matías Cabrera, con ellos tuvo la oportunidad de tocar más el balón buscando el espacio ideal para filtrar el balón.

BERNAL, PRECISIÓN Y GOL PARA EL AMÉRICA

Alejandro Bernal fue el jugador clave para el trabajo que el técnico Fernando “Pecoso” Castro está reorientando con el América de Cali en la búsqueda de recuperar el nivel en la Liga Águila. El jugador de 30 años fue el encargado de abrir el camino de la victoria 3-2 de visitante ante Bucaramanga en el minuto 57. Se encargó además de poner el balón en campo contrario en 35 oportunidades que se traducen en precisión, en un 91,4%.

Recuperó el balón en un par de oportunidades, pero su mayor trabajo estuvo en la proyección del equipo en la que encontró a Yesús Cabrera y Pablo Armero como sus mejores socios.

GUICHÓN, PASE PERFECTO A LA VICTORIA

El uruguayo Facundo Guichón fue el más importante para el triunfo de Independiente Santa Fe 1-0 de visitante ante el Atlético Huila que cada vez agudiza su crisis de resultados en la Liga.

Guichón fue eje y sociedad en el medio del equipo cardenal, sus mejores socios fueron Wilson Morelo y Nicolás Gil. A Morelo sobre el minuto 40 del primer tiempo le puso un pase perfecto por izquierda para que de cabeza marcara el único tanto del compromiso pero suficiente para los 3 puntos fuera de casa.

Su precisión para entregar los 23 balones que tuvo en campo contrario fue del 82,6% y además aportó en defensa al recuperar 8 balones, siendo el jugador de su equipo que más veces quitó la pelota al rival.

El volante número 33 aseguró que esta victoria era más que merecida porque su grupo la buscó y la necesitaba ante la falta de resultados fuera de El Campín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad