Orden Público

ELN

Inminente liberación de secuestrados en poder del ELN

Pablo Beltrán asegura que se darán en las próximas horas.

Inminente liberación de secuestrados en poder del ELN

Inminente liberación de secuestrados en poder del ELN(@ELN_Paz - twitter)

El jefe negociador del ELN Pablo Beltrán calificó como lamentable la decisión que tomó el presidente Iván Duque de congelar la mesa de diálogo hasta que se liberen a todos los secuestrados ya que en el acuerdo con el que se inició la conversación quedó claro que se negociaría en medio del conflicto.

Le puede interesar: “Si ELN no libera secuestrados sería una decisión torpe”: Restrepo

En una entrevista con RPTV aseguró que la visión del Gobierno es muy distinta a la de ellos y que esas diferencias podrían poner en riesgo la mesa. “La diferencia es sobre la visión de la paz, nosotros preferimos hacer ofertas para que esta paz avance pero los consejeros del presidente Duque hacen énfasis en pliegos de exigencias. Cada parte tiene que hacer ofertas para que salgamos adelante”, dijo Beltrán.

Sobre la aclaración que pidió el alto comisionado de la legalidad Miguel Ceballos sobre la presencia de elenos en Venezuela, Beltrán negó esas versiones. “Decir que la dirigencia del ELN está en Venezuela es un mito, es un invento desde los Estados Unidos. La dirección del ELN está al frente de sus hombres. No veo la asociación de un cese al fuego con la ubicación de los hombres del ELN, en el cese pasado se demostró que tenemos unidad de mando y que tenemos voluntad de paz”.

Lea también: El mejor gesto de voluntad de paz del ELN es liberar secuestrados: Redepaz

Como lo ha manifestado en los últimos días, el jefe negociador aseguró que en esta semana habrá más liberaciones y reveló que no tienen el número exacto de secuestrados ya que muchas personas que desaparecen las identifican como retenidas por esa organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad