“Universidades privadas tienen que poner un poquito”: Duque

Iván Duque / Felipe Pinzon - Presidencia

Nuevamente el presidente Iván Duque les reiteró a los estudiantes que ya son beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, que se les cumplirá con lo prometido tras las críticas y preocupaciones que han surgido por el anuncio de que el programa ya no va más.

Lea también: Sigue el pulso por clausura de programa ‘Ser Pilo Paga’

“Los muchachos que ya están en Ser Pilo Paga les vamos a cumplir la palabra para que terminen su ciclo académico. Estamos hablando de un programa para cerca de 40 mil estudiantes cuyo costo puede estar cercano a los 800 mil millones de pesos, esos muchachos pueden estar tranquilos que van a terminar sus programas como fue concebido inicialmente”, señaló.

Pero también dijo que se ha detectado una necesidad: tener mucha más cobertura. Dijo que esto exige incluir más universidades públicas, pero también, “exige decirle a las universidades privadas que también pongan un poquito, ¿para qué?, para que podamos optimizar los recursos y tengamos una mayor cobertura en el territorio nacional, empezando con la gratuidad para los sectores más vulnerables”.

Le puede interesar: Nuevo ‘Ser Pilo Paga’ será presentado en octubre

La Ministra de Educación, María Victoria Angúlo, ha señalado que para el mes de octubre se presentará un nuevo plan para reemplazarlo.