Lucha contra pedofilia debe ser prioridad en la Iglesia: Comité Vaticano

Buscan acabar con los abusos y dar a conocer testimonios de víctimas.

Imagen de referencia - Colprensa

La comisión contra la pedofilia, que fue creada por el papa Francisco, afirmó que evitar los abusos contra menores y comprometerse a que los jerarcas de la Iglesia conozcan los testimonios de las víctimas es un asunto prioritario de su trabajo.

Lea también: Fiscal de Nueva York abre investigación sobre abusos a menores en iglesia

El compromiso lo hizo el presidente del comité, el cardenal Sean Patrick O’Malley, quien en entrevista con el portal Vatican News dijo que si no llevan a cabo esa labor, se verán afectadas otras actividades de evangelización así como obras de caridad y educación.

La comisión contra la pedofilia fue creada en 2014 y renovada en 2018 en medio de los escándalos de abusos que han sacudido a la Iglesia en diferentes lugares del mundo.

Durante el fin de semana tuvieron su reunión semestral en la que destacaron la importancia de conocer las historias de las víctimas para “garantizar respuestas rápidas y correctas” en cada situación. Esto, según O’Malley, será sin importar en qué momento se dieron los casos.

Le puede interesar: El catolicismo sufre de incapacidad para abordar el tema del sexo: NYT

Los integrantes de la comisión han viajado por el mundo participando en sesiones sobre pedofilia para buscar una solución dentro de la Iglesia. Señala que han ido principalmente a regiones en donde “no se habla mucho” acerca del tema.