Santa Fe obtuvo importante triunfo en Neiva y se metió al grupo de los ocho

El único tanto del partido lo marcó el delantero Wilson Morelo.

Wilson Morelo / Colprensa

Independiente Santa Fe, en un importante partido ante Atlético Huila en condición de visitante, sumó 3 puntos importantes que lo meten en el grupo de los 8 clasificados hasta el momento.

En un primer tiempo enredado, en el que la tenencia de la pelota se hizo disputada en la mitad de la cancha, Wilson Morelo marcó el gol de la victoria tras un gran cabezazo cuando el reloj marcaba 40 minutos de la primera mitad.

Para la segunda parte, el cuadro bogotano buscó mantener el resultado y fue más cuidadoso en la zona defensiva, a la espera de un contragolpe que le permitiera ampliar la ventaja.

Finalmente, el Huila arremetió en los últimos minutos del encuentro pero sin mucha claridad, y no pudo romper el arco defendido por Robinson Zapata ante la ausencia por lesión de Leandro Castellanos.

Con estos 3 puntos, Santa Fe asciende a la quinta posición del campeonato, a la espera de los partidos restantes de la novena fecha de la Liga que se jugarán mañana.

En la próxima fecha del torneo colombiano, el cuadro bogotano recibirá al Boyacá Chicó en condición de local, pero antes se medirá al Once Caldas por el partido de ida de la Copa Colombia el día miércoles.