Fútbol

Se prende la ‘mecha’: América venció al Bucaramanga y se acerca a los 8

Con goles de Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome, el conjunto vallecaucano consiguió la victoria.

Se prende la ‘mecha’: América venció al Bucaramanga y se acerca a los 8

Se prende la ‘mecha’: América venció al Bucaramanga y se acerca a los 8(Colprensa)

América de Cali, con goles de Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome, derrotó 1-3 a Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, por la fecha 9 de la Liga Águila. Sherman Cárdenas se fue de doblete para los ‘leopardos’.

En un partido que tuvo cinco goles, cuatro de ellos en el segundo tiempo, los dirigidos por FernandoPecosoCastro remontaron un partido que tuvo como protagonista exquisitas anotaciones.

Durante la primera parte, Bucaramanga movió el tanteador con una verdadera ‘pinturita’ del volante Sherman Cárdenas, quien tras una jugada colectiva y asistencia de Michael Rangel, el jugador bumangués remató de media distancia al ángulo de la portería de Carlos Bejarano.

Para el segundo tiempo, América, con buen fútbol, consiguió el empate por la vía área con el jugador Alejandro Bernal, quien de cabeza, al minuto 57, dio la primer alegría de la noche a la hinchada ‘escarlata’.

Un gol que descolocó al Bucaramanga y que los de ‘Pecoso’ aprovecharon para revertir el marcador cuatro minutos más tarde, esta vez fue con Danilo Arboleda que remató al arco rival, tras un rebote en área y conseguir el 1-2.

América creció futbolísticamente y siguió solventado buen fútbol para ampliar el marcador. Precisamente una jugada al minuto 69, de Cristian Dájome, que iba en solitario de cara arco, fue derribado al borde del área por Marvin Vallecilla, quien fue expulsado y el mismo Dájome ejecutó el tiro libre para el 1-3.

Sin embargo, el encuentro tendría una última emoción sobre el final, al 90+4’, Sherman Cárdenas celebró su segundo gol y firmó el 2-3.

Con la victoria, América se instaló parcialmente en la casilla 11 y llegó a 12 puntos, mismos que Medellín, octavo en la tabla de clasificación. Los de 'Pecoso' se enfrentarán a Deportivo Pasto en la próxima fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad