Etapa 15: Los colombianos irán por victoria crucial en lagos de Covadonga

La etapa estará marcada por el final en el alto de categoría especial.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Los ciclistas colombianos que están en la parte alta de la clasificación general (Nairo, López y Urán), buscarán una victoria importante en la etapa 15 de la Vuelta, que terminará en mítico alto de Lagos de Covadonga.

Además de la rampa del 20 por ciento casi a 3 kms. de meta, también se encontrarán con las zonas de la Huesera, en el kilómetro 6 de la subida, y del Mirador de la Reina, a partir del 9, donde se alcanza el 15 por ciento.

Fernando Escartín, director de la vuelta, no duda en afirmar que "el final es una de las metas icónicas del ciclismo de nuestro país" es "uno de los perfiles más duros de esta Vuelta 2018. Los Lagos de Covadonga determinarán qué grupo puede decidir la carrera", puntualizó.

Con el ascenso de esta jornada se dará por terminada la montaña del fin de semana, Un total de 524 kilómetros en tres días marcados por los doce puertos puntuables -uno de categoría Especial y siete de Primera-, y desnivel acumulado de 9.550 metros.

Para esta etapa, llega como líder el británico Simon Yates, seguido de Alejandro Valverde a + 00H 00' 20'' y el colombiano Nairo Quintana a + 00H 00' 25''. Los también colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, se ubican en cuarta y sexta casilla respectivamente, a + 00H 00' 47'' y + 00H 01' 28''