Economía

Oleoductos

Frustrado dos atentados contra Oleoducto Bicentenario en Fortul

Un atentado fue frustrado por unidades del ejército nacional, situación que dejó a tres presuntos guerrilleros del Eln capturados.

Oleoducto

Oleoducto(Colprensa)

Arauca

Lo confirmó el Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca, coronel José Luis Agudelo Jaimes, al indicar que en un combate en la vereda Caranal con miembros de la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, donde fueron capturados en flagrancia a tres integrantes de esta célula subversiva cuando pretendía adelantar una acción terrorista. 

Le puede interesar: Si no liberan secuestrados no designaré a nadie para dialogar: Duque a ELN

En la tubería del kilómetro 197 + 400 metros de la vereda Caranal estaban acondicionados los explosivos. Allí se encontró por la tropa un cilindro armado con explosivos, un medio de lanzamiento, 150 metros de cable dúplex, una batería de moto, dos baldes con explosivos tipo cuñete, una moto marca ATX sin placas en la que pretendía huir los responsables de esta acción terrorista. 

“Las tropas llegaron al punto, tuvieron un intercambio de disparos, en ese intercambio de disparos fueron capturados los tres subversivos, uno de ellos resultó herido en una de las extremidades a quien se le prestó los primeros auxilios y fueron evacuados al municipio de Saravena, estamos en la legalización de esas capturas, indicó el coronel José Luis Agudelo Jaimes, comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional. 

Otro atentado a esta infraestructura fue contrarrestado en el kilómetro 216, donde fueron hallados por el ejército nacional tres artefactos explosivos que fueron neutralizados de manera controlada, indicó el oficial de la institución militar.

Lea también: Otro atentado al oleoducto en Norte de Santander

Los capturados al momento que pretendían atentar contra la infraestructura del Oleoducto Bicentenario de Colombia en la vereda Caranal de Fortul fueron identificados como Pablo Emilio Rodríguez, Edier Frank González y Jonathan Fabián Rodríguez, quien resultó herido en su miembro inferior derecho al momento de producirse el enfrentamiento, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Saravena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad