¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El país tiene un supersalud “con colmillos bien afilados”: Duque

El mandatario anunció sanciones ejemplarizantes a los que desangren el sistema.

El presidente Iván Duque aseguró que el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, contará con todas las herramientas legales para imponer sanciones ejemplarizantes a los que desangren el sistema.

Lea también: 165.000 usuarios Medimás afectados por cierre Clínica Esimed Armenia

“Tenemos un superintendente con los colmillos bien afilados y le vamos a dar las herramientas legales para que empiece imponer sanciones a los actores públicos y privados que estén desangrando el sistema de salud”, dijo el jefe de Estado.

Lea también: Estas son las EPS con más quejas de usuarios en Bogotá

Explicó que el Gobierno, con los Ministerios de Salud y Hacienda, busca encontrarle una solución financiera a la “deuda acumulada” del sistema para que se pueda “valorar, honrar, titular esa deuda y oxigenar el sistema de salud” y que en paralelo se van a presentar las enmiendas de ley correspondientes para que se garantice su sostenibilidad.

Lea también: Coomeva advierte 4 meses de crisis para el sector salud

“Que no tengamos una Superintendencia que tiene más nombre que dientes, sino que la Superintendencia además pueda imponer multas y sanciones ejemplarizantes”, agregó Duque.

Puso de presente que estas medidas se deben aplicar con “total verticalidad y rapidez”.

De otro lado, el mandatario dijo que se debe resolver el POS y el no POS, aumentar más personas al régimen contributivo por la vía de la formalización laboral, evitar los abusos de la integración vertical, introducir la factura electrónica, contratación en línea para mejorar la supervisión y acabar a las EPS de mala calidad, “que operan muchas veces con criterio rentista.

Cargando