Gobierno habilita línea 167 para denunciar jibaros

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque Márquez durante su visita a Amagá Antioquia

Durante la más reciente versión de los "Talleres construyendo país", el presidente Iván Duque anunció en el municipio de Amagá, Antioquia, que el gobierno abrirá una línea telefónica gratuita para que la ciudadanía contribuya con sus denuncias e informaciones sobre el comercio de estupefacientes, los delincuentes y las ollas de vicio.

Lea también: Así se confiscaría la dosis mínima en el país

El jefe del Estado precisó: “Queremos ampliar la red de participación cívica. Por ello, vamos a habilitar línea 167 para que la ciudadanía denuncie a los jíbaros y plazas de droga”, con lo cual se establecerá una herramienta de trabajo en conjunto con el gobierno nacional.

Lea también: Así están usando a niños para vender drogas

Se trata de nuevas estrategias para combatir el tráfico de alucinógenos, el consumo en los sitios públicos, el narcomenudeo, y la proliferación de sitios u ollas de vicio en los que venden estas sustancias y permiten el consumo.

Lea también: Policía de Bolívar halla cinco kilos de marihuana en un rollo de papel higiénico

Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, fue creada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y será puesta en marcha en el marco del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, y será administrada por la Dirección de Antinarcóticos.

Esta nueva herramienta estará disponible las 24 horas, donde las denuncias serán recibidas y analizadas en conjunto con la Fiscalía. Según las autoridades, la información recibida a través de la línea 167 será "una nueva fuente para la georrefereniación de las actividades delictivas en torno al tráfico de drogas"

Le puede interesar: MinJusticia: “Su mamá o papá pueden decir si es adicto"