¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU tenía un plan con militares venezolanos para tumbar a Maduro: NYT

El gobierno venezolano ya ha sido objeto de múltiples ataques, entre ellos el recientemente ocurrido con un dron

Según el diario The New york Times, el gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La Casa Blanca señaló mediante un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”.

Lea también: Así oprime Maduro a su pueblo, según NYT

Según el New York Times al final, los funcionarios estadounidenses decidieron que no colaborarían con los conspiradores, y el plan del golpe de Estado quedó estancado.

Lea también: Trump, con el agua hasta el cuello según Time

Cabe destacar que agentes estadounidenses han citado abiertamente la posibilidad de que las fuerzas armadas de Venezuela puedan tomar medidas.

El artículo también afirma que los funcionarios estadounidenses debatieron los pros y los contras de establecer diálogos con facciones rebeldes de las fuerzas armadas.

Lea también: EE.UU. ve en Nicaragua el inicio del mismo "desastroso ciclo" de Venezuela

Un excomandante venezolano, quien suministró la información al NY Times, dijo que “le preocupa que los casi 150 compañeros que han sido detenidos puedan ser torturados y lamentó que Estados Unidos no les apoyo a los rebeldes, pues cree que eso pudo haber cambiado la historia del país”.

Cargando