Política

Cancillería colombiana

Colombia no tendrá embajada en Palestina: canciller

Carlos Holmes Trujillo manifestó que el país no llevará a cabo acciones para desarrollar las relaciones con ese territorio.

Colombia no tendrá embajada en Palestina: canciller

Colombia no tendrá embajada en Palestina: canciller(Carlos Holmes Trujillo, designado como canciller durante el gobierno Duque.)

Colombia

Desde Washington, en un evento del Diálogo Interamericano, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo se refirió a las relaciones entre Colombia y Palestina. Afirmó que aunque el reconocimiento de ese territorio como Estado es irreversible, el país no fomentará las relaciones ni abrirá una embajada.

El canciller destacó la importancia de las relaciones con Israel y afirmó que los trámites consulares de los colombianos en esa región se seguirán haciendo desde las sedes diplomáticas de El Cairo, en Egipto, y de Tel Aviv, la capital israelí.

Sobre determinación de mantener el reconocimiento a Palestina, Trujillo afirmó que Colombia no tiene precedentes en revertir ese tipo de decisiones y por lo tanto se mantendrá en lo decretado por el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos.

La decisión del anterior gobierno de reconocer a Palestina generó un fuerte disgusto por parte del gobierno de Israel que expresó molestia y pidió que esta fuera reconsiderada. A la petición se sumaron comunidades judías en Colombia que señalaron que nuestro país tiene una larga tradición de cooperación y amistad con Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad