Economía

Tecnología

El futuro es ahora, llegó el Internet de las Cosas

Después de tanto soñarlo ahora es posible controlar sus electrodomésticos desde su celular.

El futuro es ahora, llegó el Internet de las Cosas

El futuro es ahora, llegó el Internet de las Cosas(Gettyimages)

Bogotá

Internet de las cosas es un concepto que ha ido ganando popularidad. Tiene como objetivo lograr la convergencia entre electrodomésticos y dispositivos móviles. En otras palabras, potencia objetos que anteriormente sólo se empleaban manualmente.

En Colombia, ya podemos encontrar este tipo de tecnología, que busca generar un ecosistema para brindar mayor facilidad a los usuarios.

LG 

Por otro, LG, que para esta edición lanzó su línea de lujo LG Signature. Compuesta por tres electrodomésticos: el refrigerador InstaView Door-in-Door; La lavadora Twin wash y el Televisor Oled W8.

InstaView Door-in-Door, esta nevera cuenta con una puerta de vidrio que permite ver su interior con un toque. Además, gracias a sus sensores puede abrirse o cerrarse sola.

 La lavadora Twin wash, tiene dos compartimientos y ningún botón. Desde el celular usted puede programar los ciclos de lavado.

 Sin duda, uno de los productos más llamativos de la marca, el Televisor Oled W8 que tiene solo 3,8 milímetros de grosor y pesa 1 kilogramo. El dispositivo cuenta con un sistema de soporte con ‘zero-gap’ (no hay espacio entre la pared y el televisor).

También emplea Inteligencia Artificial, es decir, hace un barrido dentro de todas las aplicaciones que tiene el dispositivo para arrojar los mejores resultados ante los comandos de voz.

Samsung

Por un lado Samsung, la compañía brinda una experiencia de conectividad entre televisores, neveras, lavadoras, aires acondicionados y celulares.

Las lavadoras y secadoras QuickDrive, incorporan una serie de tecnologías y funciones inteligentes que le facilitan su manejo, control y activación.

Este producto puede ser controlado con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Things. Como opciones, permite ajustar el tiempo de lavado, ofrece recomendaciones, entre otras.

Family Hub, una nevera que le apuesta a ser el centro del hogar. Cuenta con una pantalla que duplica funciones de su celular y televisor. Puede ver videos, reproducir música, crear eventos y administrar sus alimentos.

En las puertas contiene tres cámaras que capturan y notifican cambios dentro de la nevera.

Por otro lado, la línea de televisores QLED permiten ser utilizados como centros de mando IoT y recibir alertas de usabilidad de todos tus equipos interconectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad