¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía: Funcionarios de JEP pretendían “tapar” salida de exFarc

El fiscal general aseguró que planeaban "tapar" salida de Farc de espacios territoriales

El presidente Iván Duque pidió castigos ejemplarizantes si se demuestra responsabilidad de funcionarios de la Justicia Especial de Paz en la salida de excombatientes de la Farc de las zonas territoriales especiales.

Para Fiscalía es claro el procedimiento con los reintegrados de las Farc y por eso aseguran que no es cierto que hayan o siquiera tengan pesando reactivar las órdenes de captura contra quienes salieron de los espacios territoriales, como Iván Márquez, alias el Paisa o Romaña.

El fiscal Néstor Humberto Martínez explicó que de existir la posibilidad de reactivar las órdenes de captura, esa solicitud debe salir del Gobierno Nacional, en ese momento la Fiscalía lo hará.

El fiscal advirtió que tienen evidencia de supuestas maniobras dilatorias de parte de funcionarios de la Jurisdicción Especial de Paz para impedir los incidentes de incumplimiento contra los exFarc que dejaron los espacios territoriales.

Martínez también aseguró que no es cierto que existan solicitudes de extradición contra jefes de la extinta guerrilla y que rechaza la publicación de información que vincula a la Fiscalía con hechos y actuaciones que no son ciertas.

Cargando