¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Trump durmiendo con el enemigo

El mandatario de Estados Unidos criticó el “nivel de odio” de sus detractores.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump /

Durante un evento público en el estado de Montana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló acerca de la columna anónima publicada en el diario The New York Times, que según esa publicación fue escrita por un alto funcionario de su gobierno, y que habla sobre el comportamiento “errático del mandatario” y una resistencia interna en la administración.

Trump se refirió a sus detractores como “una pequeña área pantanosa en donde hay un nivel de odio que va más allá de lo verosímil”. Aseguró que él está intentando limpiar el área y es por eso que surgen publicaciones de ese tipo, en donde la oposición “intenta defenderse”.

Lea también: Se abre cacería para saber cuál es la "resistencia" en el gobierno Trump

El mandatario criticó al diario de Nueva York y dijo que lo que hicieron sus directivos es “prácticamente una traición”. Hizo referencia a los posibles autores y descartó que sea alguien en el alto nivel del gobierno.

En la entrevista manifestó que debe ser un problema en un nivel inferior, pues considera que desde que fue publicado el texto, muchos funcionarios han salido a la defensa de la administración. Agregó que su gobierno “es una máquina bien aceitada que trabaja muy bien”.

La columna generó una crisis en la Casa Blanca que obligó a funcionarios como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a negar que ellos fueran los autores.
El presidente pidió al diario que identifique al funcionario y su portavoz calificó el hecho como cobarde, pidiendo que renuncie a su cargo.

Eso se suma a la próxima publicación del libro ‘Miedo: Trump en la Casa Blanca’ escrito por el periodista Bob Woodward, célebre por destapar el escándalo de Watergate. En este cuestiona el estado mental del mandatario, lo que llevó a Trump a calificarlo como un fraude y a decir que contiene historias inventadas.

Cargando