Tres sismos en menos de una hora en América Latina

El temblor de Ecuador, de 6.5 grados, se sintió en algunas ciudades de la zona pacífica colombiana.

Twitter @UNGRD

En menos de una hora se registraron 3 sismos en América Latina. El primero de 5,8 de magnitud se presentó en Panamá , a los pocos minutos un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró en la provincia ecuatoriana del Chimborazo, en la zona serrana del país andino.

Posteriormente, Chile fue sacudida por un movimiento telúrico de 5,8 que se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador, luego del temblor registrado sobre las 9 de la noche de este jueves, se presentan novedades en alguna localidades como Babahoyo donde una persona resultó herida con algunas fracturas, en esta misma provincia en el sector Puertas Negras y Facundo Vela, se cayó el cableado de la electricidad, por lo que permanecen si este servicio. También está suspendida la energía en las provincias de Guano y Chunchi.

De otra parte en Simón Bolívar en la localidad de Guayas algunas casas registran daños leves y moderados en su estructura y en la vía que comunica Chimbo y Guaranda se reportan deslizamientos. Las autoridades trabajan en la atención de estos casos.

El servicio Geológico de Ecuador y Colombia confirmaron a través de su cuenta de twitter este movimiento telúrico de 6,4 de magnitud con 104 kilómetros de profundidad registrado exactamente en la provincia de Chimborazo, en la Sierra centro del Ecuador. El cual se sintió en ciudades como Quito, Ambato, Guayaquil, y provocó que las personas salieran de sus viviendas. Aquí en Colombia también se sintió en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.