¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Nairo: "No fueron diferencias exhuberantes, es bueno ir poco a poco"

El pedalista colombiano recuperó el tercer puesto en la clasificación general.

Nairo Quintana /

Nairo Quintana (Movistar) asumió que "las diferencias" en La Camperona entre los favoritos "no han sido exhuberantes", pero cree que "es importante" también "ir poco a poco recuperando tiempo para coger la roja e intentar ganar" esta Vuelta a España 2018.

Nairo, tercero en la general a 1:42 del líder Jesús Herrada y a 8 segundos del segundo clasificado, el británico Simon Yates, calificó de "muy dura toda" una etapa en la que los corredores: "no hemos podido ni alimentarnos".

"Se ha formado la fuga, el equipo del líder ha tirado cuanto ha podido y luego hemos entrado nosotros", explicó un Quintana que consideró el final de La Camperona "un repecho muy corto y muy explosivo", más de las características de otros corredores porque él necesita de "puertos más largos para hacer más diferencias".

"Las diferencias no han sido exhuberantes pero es importante ir poco a poco recuperando tiempo para coger la Roja e intentar ganar la carrera. Se agradecen los segundos cuando son a favor", reflexionó contento de verse "con buenas sensaciones y con buen cuerpo".

"Espero que mañana y que pasado sea igual", avanzó, reparando en lo "fuerte" que ve al líder hasta el jueves Simon Yates, segundo en meta entre los candidatos a la victoria final.

"Lo hemos visto muy fuerte y es un rival a tener muy en cuenta", apuntó, desvelando que cuando los dos se fueron por delante del resto de favoritos le pidió que colaborase para ganar más tiempo. "Le invitaba a colaborar pero hoy me tocó a mí", se resignó el de Boyacá

Cargando