¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Escuelas Taller de Colombia celebran en Popayán sus 26 años de historia

En 26 años más de 23.000 colombianos se han beneficiado de los programas educativos, en varios oficios, de las Escuelas Taller.

Se cumplen 26 años de la creación del programa Escuela Taller de Colombia, la celebración tienen al Festival Gastronómico de Popayán como escenario.

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, anunció que “seguiremos transformando vidas a través del fortalecimiento de las Escuelas Taller para que puedan continuar no solo con su labor de formar en oficios tradicionales sino también en formar personas con excelentes calidades humanas. Estas Escuelas permiten que las regiones se empoderen culturalmente para desarrollar sus vocaciones económicas desde el talento de sus jóvenes, construyendo un país de emprendimiento”.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Augusto Albán, coordinador de este programa del Ministerio de Cultura, explicó que durante la celebración se presentarán dos revistas en las que se muestran los logros e historia de estas instituciones.

Según cifras del Ministerio de Cultura, a finales de 2017 el número de beneficiarios directos ascendía a 23.310 en diversos oficios y en varias regiones del país como Cartagena, Popayán, Mompox, Barichara, Tunja, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Cali y Bogotá.

En la actualidad 500 personas reciben capacitación en las escuelas Taller, en oficios como cocina tradicional, carpintería, carpintería con énfasis en instrumentos musicales, construcción, joyería, encuadernación artesanal, tejido de mochila guane, restauración del patrimonio construido, entre otros.

Cargando