¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tendencias

La efectividad de los huevos vaginales resultó ser publicidad engañosa

'Goop' la compañía de la actriz Gwyneth Paltrow pagará una gran cantidad de dinero por engañar a sus clientes con tres productos milagrosos.

'Goop' la compañía de la actriz Gwyneth Paltrow pagará una gran cantidad de dinero por engañar a sus clientes con tres productos milagrosos. /

Introducirse un huevo de piedra en la vagina aumenta el control de la vejiga, equilibra las hormonas, regula el ciclo menstrual, estas eran las características que describían el producto en la pagina web Goop de la actriz Gwyneth Paltrow.

Estos productos se vendían en los 55 y 66 dolares, respectivamente. Durante el mismo periodo, la página también comercializó una esencia de hierbas como preventiva de la depresión.

Esa publicidad engañosa, contra la que tomó cartas la Fiscalía del condado californiano de Santa Clara, le costará ahora a la firma de la actriz 145.000 dólares, además de que deberá devolver el dinero a quienes compraron esos tres productos seducidos por mentiras.

«La salud y el dinero de los residentes del Condado de Santa Clara nunca deben ponerse en riesgo por publicidad engañosa. Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios para la salud sin el apoyo de la buena ciencia... o de cualquier ciencia», ha dicho el fiscal de distrito Jeff Rossen.

El caso se ha resuelto mediante un acuerdo por el que Goop paga la cantidad citada y se compromete a no hacer más afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin contar con las correspondientes pruebas científicas.

Cargando