Cómo Hacer

Moda

Vuelve la Semana de la Moda de Nueva York para romper moldes

La pasarela de la Fashion Week se celebra desde el 6 hasta el 12 de septiembre.

Nueva York Fashion Week

Nueva York Fashion Week(Getty Images)

Una nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York arranca mañana en la Gran Manzana, donde se espera que algunas de las firmas establecidas y diseñadores emergentes más destacados del mundo presenten sus colecciones en más de 200 variados y originales eventos.

Vea también: El consejo que le da Maluma a una de sus seguidoras

La pasarela de la Fashion Week, que se celebra desde el 6 de septiembre hasta el día 12, contará con la presencia de grandes casas de moda como Carolina Herrera, Calvin Klein, Óscar de la Renta, Ralph Lauren, Tom Ford, Marc Jacobs, Michael Kors o BOSS.

Algunas firmas han decidido sustituir este año los tradicionales desfiles con presentaciones en suntuosas fiestas, como es el caso de Ralph Lauren, que celebrará el 50 aniversario de la fundación de la casa de moda estadounidense con una cena de etiqueta en Central Park.

Se espera que al acontecimiento acudan algunas de las personalidades más destacadas del país, como ya sucedió en el 40 aniversario de la firma, que contó con la presencia del actor Robert De Niro, la actriz Sarah Jessica Parker, y las diseñadoras Diane von Furstenberg, Vera Wang y Donna Karan.

Otras marcas menos conocidas, como Brock Collection, Lela Rose, Tanya Taylor o Sandy Liang buscarán desmarcarse de las pasarlas para presentar sus diseños en el ambiente más relajado de pequeños restaurantes, terrazas o jardines mientras los asistentes degustan champán, vino, o comida exótica.

Savage x Fendy, la exitosa línea de lencería de Rihanna, ha sido una de las últimas firmas en apuntarse a la Semana de la Moda de Nueva York, y para romper moldes, como acostumbra a hacer la artista de Barbados, no celebrará su desfile en el lujoso Manhattan, escenario de la mayoría de los desfiles.

La cantante decidió llevarse la fiesta a Brooklyn, una de las zonas de la Gran Manzana adonde se trasladan los que no se pueden permitir los precios desorbitados de la jungla de asfalto, y que se ha convertido en uno de los núcleos más artísticos e innovadores de la ciudad.

Muchas miradas estarán este año puestas en la firma Kate Spade en el primer desfile que celebra desde el suicidio de su fundadora el pasado 5 de junio, con el que la casa de moda presentará las creaciones de su nuevo diseñador, Nicola Glass, y con el que se espera que se rinda tributo a la modista fallecida.

Otras novedades incluyen el primer desfile de Escada en sus cuatro décadas de existencia de la firma alemana, que ha decidido presentar su nueva colección en el edificio Armory de Park Avenue, un local elegido anteriormente por Tom Ford o Marc Jacobs.

Tom Ford será precisamente el que, una vez más, dé luz verde de forma extraoficial a la Semana de la Moda en la noche de este miércoles, con un desfile que se celebrará un día antes de la fecha de inicio del calendario que marca la organización del evento.

Taoray Wang, Badgley Mischka, Prabal Gurung, Noon by Noor, Naeem Khan, Proenza Schouler, Viviene Westwood, Tadashi Shoji, Jeremy Scott o Longchamp serán otras marcas que presenten sus diseños en desfiles, mientras que otras, como Marchesa, de la exmujer del productos de Hollywood Harvey Weinstein, ofrecen shows accesibles sólo con cita previa.

También estarán presentes en la Gran Manzana firmas hispanoamericanas como Gabriela Hearst, LUAR, Maria Cornejo, Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Monse, César Galindo o Raúl Peñaranda.

Algunas de las ausencias más marcadas en esta edición de la Semana de Moda de Nueva York, que en los últimos años parece haber perdido algo de fuelle, son Alexander Wang, Narciso Rodríguez o Kenzo, que decidieron desmarcarse a su manera y presentar sus colecciones en el mes de junio en lugar del tradicional septiembre.

Mientras, otras casas de moda como Helmut Lang, Kendall + Kylie, Public School o Vitoria Beckham han decidido no acudir este año a Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad