Economía

Redes inalámbricas

¿Desnudos o sin Internet? Descubra qué prefieren los Colombianos

La dependencia a los dispositivos móviles cada vez es mayor.

Actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 17% de los usuarios en Colombia preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red. 

Entre los colombianos encuestados (86%) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (84%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (87%) o se enfermaran (84%).

El estilo de vida en línea se ha desarrollado tanto en los últimos años que el uso de Internet está cambiando constantemente, abarcando muchas actividades y situaciones cotidianas. 

Según Dimitry Beztuchev, experto en seguridad informática “La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados

Cabe destacar que el 21% de los usuarios en Colombia ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco al caminar por una zona desconocida y peligrosa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad