Política

Partido Liberal Colombiano

Gaviria desclasificará archivos secretos de su Gobierno

El exmandatario dará a conocer detalles de su mandato que, por ahora, se desconocen.

César Gaviria, presidente del Partido Liberal Colombiano

César Gaviria, presidente del Partido Liberal Colombiano(Caracol Radio)

Colombia

El expresidente César Gaviria desclasificará los archivos de su Gobierno y los entregará a la Universidad de los Andes para que todos los documentos queden en la biblioteca de este centro educativo para que el país tenga memoria de lo que ocurrió en los años 90, una época de las más difíciles por la crisis del narcotráfico y la violencia.

La Universidad de los Andes hizo la propuesta a Gaviria y él la aceptó por lo que durante los últimos 10 años estuvo trabajando en este proyecto que será presentado este jueves en donde se hará un homenaje al expresidente.

Durante todo este proceso se reunió toda la información, videos, documentos, escritos y obras que se hicieron desde 1990 hasta 1994, cuando César Gaviria fue presidente después del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.

En la biblioteca de la Universidad de los Andes se podrá encontrar información sobre lo que pasó durante la guerra con el Cartel de Medellín, el Cartel de Cali, la lucha contra la narcotráfico y distintos procesos de su gobierno como, por ejemplo, la apertura económica.

La Escuela de Gobierno de esta institución presentará la exposición del 3 al 21 de septiembre en la que estarán algunas de las piezas más representativas del Archivo, entre las que están la Constitución en braille, cartas originales firmadas por personas como Pablo Escobar y Bill Clinton, fotografías y objetos como el cuaderno estudiantil del expresidente.

Además, se podrá encontrar una contextualización de la historia reciente de Colombia y cómo se ha modernizado el país en los últimos cincuenta años, todo a través de los documentos que están en el Archivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad