¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uribe y Santos vuelven a dividir a La U

Sumada a la pelea por declararse partido de Gobierno, ahora los congresistas tienen diferencias por la cercanía de los expresidentes a la colectividad

Ex presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos /

La situación política del Partido de La U está de mal en peor. Después de la división interna por la declaratoria como partido de Gobierno ahora los congresistas están peleando por la pertenencia y fundación de la colectividad y los nombres de los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos volvieron a relucir.

El senador Eduardo Pulgar aseguró que el respaldo al gobierno de Iván Duque se da porque esta colectividad siembre ha sido uribista y que eso nadie lo puede negar.

“Cuando el presidente Uribe era el mandatario se creó el partido y aunque Santos ayudó a impulsarlo Uribe es el fundador. La U es con la u de Uribe no con la s de Santos”, dijo Pulgar.

Pero esta posición no tiene contentos a quienes integran el bloque que querían la independencia y por eso el senador Rosvelt Rodríguez aseguró que la colectividad no es uribista.

“El origen del partido no es de Álvaro Uribe, La U se creó que en el gobierno de él pero bajo la batuta de Juan Manuel Santos y esto no se puede interpretar como un regreso a las huestes uribistas”.

La verdad en medio de toda esta pelea es que La U nació en 2005 porque una disidencia del liberalismo que fue encabezada por Juan Manuel Santos decidió crear el nuevo partido para apoyar la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe.

Cargando