¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aída Merlano sí sabía del proceso por el que se declaró su muerte política

En el Consejo de Estado afirma que fue notificada personalmente.

Aida Merlano /

El magistrado del Consejo de Estado Carlos Zambrano, ponente de la decisión que dejó a Aída Merlano sin la posibilidad de asumir cargos de elección popular aseguró que la excongresista sabía del proceso que se le estaba adelantada consta en el expediente su firma cuando fue notificada, lo que contradice lo dicho por su defensa que señala que no sabía del proceso.

Lea también: Con tutela Aída Merlano busca posesionarse

"Alguien del Consejo de Estado fue hasta la penitenciaría donde está recluida, la Cárcel del Buen Pastor y dentro del expediente hay un acta de notificación en donde debe firmar la persona a la cual se notifica, allí hay una firma, entiendo que es la de la senadora Aída Merlano, en consecuencia ella sí estaba enterada", dijo.

Lea también: Consejo de Estado declara la 'muerte política' de Aída Merlano

Sin embargo, el magistrado no descartó que la excongresista haya podido confundirse, pues no es la única demanda de pérdida de investidura que hay en su contra.

Lea también: Conservadores en Atlántico respetan pérdida de investidura contra Merlano

"Sabía de otra demanda por tráfico de influencias y hay otra porque no tomó posesión como senadora. De manera que son tres demandas que se presentaron de manera simultánea (...) y es posible que haya tenido relación con el particular", señaló.

Lea también: Defensa de Merlano afirma que Consejo de Estado no la notificó del proceso

La opción que le queda a Merlano es la revisión en segunda instancia, y su defensa ya ha dicho que apelará. El magistrado insiste en que todos los movimientos de los más de $1.730 millones se hicieron en su sede de compaña y que es indudable que ella sabía de ellos.

“Es Indudablemente que quien está al frente de esa contienda en esa sede tiene que tener conocimiento de eso, no hay ningún otro tipo de confusión, porque no de otra manera se explica el hecho de que esos movimientos no estén registrados en las cuentas donde se debía registrar, algo se estaba tratando de ocultar”, dijo.

Cargando