¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU: Seis jefes de Farc están incumpliendo el acuerdo de paz

Abandonaron a cerca de 1.500 excombatientes. La misión en Colombia considera que están generando incertidumbre.

Mediante un comunicado informan que estas personas abandonaron sus espacios territoriales de reincorporación dejando a la deriva a más de 1500 excombatientes que estaban bajo su mando en el suroriente del país.

Lea también: Autoridades desconocen paradero de otros seis exjefes guerrilleros

Sin embargo la misión de Naciones Unidas señala que estas familias decidieron quedarse en estas zonas trabajando, estudiando y sacando adelante sus proyectos productivos.

“Independientemente de los motivos que llevaron a estos ex comandantes a tomar esta decisión, están incumpliendo su obligación en virtud del capítulo 3.3 del Acuerdo Final de Paz que los compromete a “contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación”.

Lea también: Gobierno cuestiona decisión de la Corte sobre delitos sexuales de Farc

Además, en este momento de transición, están generando cuestionamientos al proceso de reincorporación y de paz cuando en su conjunto los miembros y dirigentes de la FARCcontinúan apostándole al proceso de paz a pesar de las múltiples dificultades que han enfrentado en este camino”, señala la comunicación.

Lea también: Los riesgos judiciales para los ex Farc “evadidos”

Esta información coincide con lo revelado por las fuerzas militares días a tras sobre el desconocimiento del paradero de varios de estos ex jefes de la antigua guerrilla.

Cargando