¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Riesgo al volante. Por esta razón usted debe usar cinturón de seguridad

Cerca de 28 mil conductores han sido sancionados por no usar cinturón de seguridad en el 2018.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Willian René Salamanca dijo, que cerca de 28 mil conductores han sido sancionados en el país por no usar el cinturón de seguridad en lo que va corrido del presente año, es decir 576 más que en el año anterior.

De estos 28.000 conductores sancionados por no usar el cinturón de seguridad, Bogotá (6.858), Valle (5.501), Antioquia (2.614), Norte de Santander (2.431) y Atlántico (2.191), son las ciudades que lideran estas sanciones.

Señaló, que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad tanto en la parte trasera como delantera del vehículo y advirtió que las personas que no lo usen se ven expuestas a una multa de $390.000.

"Mi llamado es a que todos los colombianos hagan uso de este cinturón como un hábito que reduce la probabilidad de muertes en un choque frontal en un 90%, así disminuye la probabilidad de fracturas y lesiones en un 75%", dijo Salamanca.

Señaló, que por acción de la inercia, todos los elementos que viajan en un vehículo adquieren la misma velocidad del mismo. Los ocupantes de un vehículo que colisione a 80 kilómetros por hora y no usen correctamente el cinturón de seguridad, saldrán proyectados a esa misma velocidad.

Finalmente las autoridades de Tránsito explican como usar el cinturón de seguridad. La banda del cinturón no debe cruzar por ningún tipo de objeto (esferos o gafas), toda vez que ante la fuerza de la desaceleración de un impacto podrían incrustarse en el cuerpo. La banda abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida. La banda del hombro se debe adaptar a la estatura del ocupante.

Las mujeres embarazadas deben llevar colocado siempre el cinturón de seguridad. Para ello, la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar presiones sobre el abdomen.

Cargando