Internacional

Iván Duque

Duque: Hay que desnarcotizar relación con EE.UU. y recuperar la confianza

Al posesionar a Francisco Santos como el nuevo embajador le pidió fortalecer la cooperación militar y mejorar la inversión de Norteamérica.

Duque: Hay que desnarcotizar relación con EE.UU. y recuperar la confianza

Duque: Hay que desnarcotizar relación con EE.UU. y recuperar la confianza(Colprensa / Archivo)

Desnarcotizar la relación bilateral y convertirla en un instrumento en favor de la ciencia, la tecnología, la innovación, además de atraer la inversión y fortalecer la cooperación militar y comercial, son algunas de las tareas que el Presidente, Iván Duque, encargó al diplomático colombiano.

Afirmó que, “llega a cumplir una misión, la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con Estados Unidos, de la mano conmigo desnarcotizarlas es lo que más queremos".

"Llega en un momento donde Colombia depende muchísimo de sus éxitos, porque la relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos ilícitos, hoy usted y yo tenemos la tarea de volver a sembrar esa confianza y se que lo vamos a hacer con éxito", consideró.

Además le pidió seguir fortaleciendo la cooperación militar, al igual que la relación comercial comercial para atraer mayor inversión al país.

El presidente Duque le expresó al nuevo embajador Santos, que deberá convertir la relación bilateral en un instrumento en favor de la ciencia, la tecnología, la innovación.

Así mismo espera que la cooperación de Estados Unidos pueda llegar a los territorios de Colombia, al igual que deberá trabajar para llevar personas de las regiones a intercambios culturales y académicos con Norteamérica.

Destacó la experiencia de Santos como vicepresidente de la República, donde afirma que trabajó por temas como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad