Proponen crear un Fondo de Emprendimiento para Venezolanos

La propuesta la hacen para aliviar las consecuencias del éxodo masivo de venezolanos.

Caracol Radio - Daniel Sarmiento

El presidente de la Asovenezuela y magistrado suplente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Suprema de Justicia de Venezuela, en exilio, Gonzalo Oliverios Navarro propone que se cree un Fondo de Emprendimiento para incorporar a los venezolanos al sistema laboral colombiano. Esto, dice, podría solucionar la problemática por el éxodo masivo que se ha venido registrando.

La propuesta la hace considerando la donación que hará la Unión Europea por 35 millones de euros para ayudar a la región a soportar las consecuencias de la salida los ciudadanos de Venezuela.

“Creemos un fondo de emprendimiento para incorporar de manera paritaria a colombianos y venezolanos, los formalizamos, pagan impuestos, ingresan a la salud, generamos crecimiento. Un país crece con empresas, si tenemos fondos y estamos recibiendo fondos internacionales, utilicémoslo para eso, tenemos dos por uno”, dijo.

Asegura que lo que maximiza la crisis es que los venezolanos que llegan a Colombia y que son profesionales calificados cobran menos que los propios colombianos y este fondo podría ayudar a que compitan en igualdad.